Programa Axios

El Programa Axios es un programa preventivo que consta de Talleres y Acompañamiento Socioemocional personalizado, además de coordinar a un grupo de Embajadores AXIOS; se imparte en secundarias públicas gracias al convenio de trabajo que se logró con la Secretaría de Educación Jalisco en el 2004. Lo lleva a cabo un profesional de las Ciencias Sociales y Humanas denominado: Facilitador Axios.

 Talleres Axios

Los Talleres Axios facilitan que el adolescente desarrolle habilidades para la vida que le permitan relacionarse mejor en su entorno, afrontar conflictos y descubrir sus capacidades.

Acompañamiento Socioemocional

El Acompañamiento Socioemocional es un espacio en donde el Facilitador AXIOS desarrolla sesiones uno a uno con el adolescente e implementa diversas estrategias que faciliten procesos reflexivos y de movilización de sus propios recursos y herramientas para afrontar diversas situaciones.

Embajador AXIOS

Es un adolescente que promueve las habilidades y los valores de Axios, haciéndolas suyas y llevándolas a los demás. Su labor incentiva el trabajo colaborativo entre grupos de pares al crear y desarrollar propuestas que ayuden en la mejora de sus entornos inmediatos; a través del desarrollo de campañas y activaciones.

Logros y Campañas

0
Adolescentes beneficiados por el Programa AXIOS.
0
Embajadores AXIOS a lo largo de 2 años y medio.
0
Talleres AXIOS impartidos
0
Sesiones de Acompañamiento Socioemocional